4 consejos de Martin Luther King para familias empresarias

¡Las discusiones en familias empresarias no solo ocurren en las telenovelas!

Sabían que los hijos de Martin Luther King, Dexter y Martin III, se encuentran desde hace años en una disputa legal con su hermana Bernice. Bernice demanda que es increíble que sus hermanos estén intentando vender algo que no es de ellos: La biblia personal de King y la Medalla del Premio Nobel de Paz. De acuerdo con CNN estas reliquias pueden costar alrededor de 60 millones dólares. Pero lo peor de todo es que estas reliquias se encuentran bajo el poder de un juez en un deposito central.

En fin... 😔

Casi todos hemos visto en un momento u otro a familias empresarias y empresas familiares exitosas enfrentar desacuerdos, frustraciones e incluso disputas por el arreglo de las propiedades, puestos directivos, acciones en la empresa e incluso reliquias, entre otros. Estas situaciones asustan y son realmente incómodas y emocionales, por eso  hoy les traemos 4 consejos que dio Martin Luther King para que el legado de su empresa familiar se extienda en el tiempo:  

  1. Planificación Patrimonial:.
    Los tiempos cambian, la gente cambia, las circunstancias cambian y los valores cambian. Asegúrate de periódicamente revisar y actualizar el patrimonio que compone la empresa familiar y compra de manera estratégica. 

  2. Fomenta y practica la toma de decisiones familiares, no unilaterales:.
    La toma de decisiones familiares permite acercarnos a los planes, discutir y llegar a visiones conjuntas para trabajar en equipo. 

  3. Cuando el plan esté hecho, no lo guardes como un secreto misterioso:.
    El plan se hace para comunicarlo y no tienen ningún sentido esconderlo pues de esa manera no podrá hacerse realidad. No olvides a los nietos; los niños no permanecen niños por mucho tiempo.

  4. No es dar por dar.
    Detente un momento y solo transfiere a cada persona lo que hace sentido para ella esto hará que lo cuiden por más tiempo y mantengan el legado pues están interesados en ello. Pero siempre deja claras las consecuencias de perderlo.
    Por ejemplo, si tienes una colección de guitarras o caballos y uno de tus herederos comparte tu entusiasmo por esto mientras que los demás piensan no tienen ningún valor.  Sencillo ya sabes con quien contar para esto y debes comenzar a educar y a gestionar el plan

Si estás interesado en mantener el legado de tu Empresa Familiar y convertirte en una Familia Empresaria, haz clic aquí. 

Artículos relacionados:

Sebastián Quintana

    Entradas recientes

    Categorías

    Ver todo