Virtudes de la herramienta de envío de correos electrónicos de HubSpot

No existen muchas herramientas para enviar correos electrónicos masivos y automáticos que puedan realmente demostrar un retorno de la inversión y centralizar la información e interacción de las personas y empresas con los activos digitales de las compañía - HubSpot es una de ellas.

Enviar correos masivos y automáticos a partir de flujos de proceso que se disparen automáticamente a partir de actividades rastreadas constantemente es increíblemente potente y disparará las ventas de las empresas, pero solo si lo usan de la manera correcta.

Hoy, tener una herramienta que envíe correos electrónicos masivos y automáticos, es básico para el crecimiento de un negocio en un mundo digital. Pero, ¿cómo se puede llevar a otro nivel el envío de correos electrónicos masivos y automáticos?

Si lo que buscan con el envío de coreos electrónicos masivos y automáticos es mantener una conversación o charla constante con los clientes potenciales y reclamar un lugar en sus mentes, elevando su satisfacción y por supuesto la cantidad de veces que nos compren. La respuesta esta en el CRM DE HUBSPOT y el poder de sus herramientas de mercadeo, ventas y servicio al cliente

En este artículo solo hablaremos de la herramienta de envió de correos electrónicos masivos y automáticos  de HubSpot y eso es solo el principio de lo que podemos hacer.

Hoy es posible hacer que se disparen correos electrónicos y masivos a partir de actividades como: 

  • La apertura de un correo electrónico varias veces.
  • La descarga de un archivo del sitio web.
  • La descarga de un archivo adjunto en un correo electrónico. 
  • Ingresar a una página de un sitio web.
  • Añadir un producto al carrito de compras.
  • No se registró ninguna actividad con el correo electrónico del cliente prospectos por parte de nuestros vendedores. entre muchas otras actividades trackeadas o rastreadas por el CRM de HubSpot.

Es una herramienta fácil de usar que contiene plantillas que lo  guiarán durante todo el proceso. La mayoría de funcionalidades se pueden arrastrar y soltar a la plantilla, permitiendo la personalización de cada correo electrónico bien sea de promoción, preventa, venta cruzada, post venta, etc. Además permite la incorporación de RSS o redes sociales automáticas, y vistas previas para diferentes dispositivos: escritorio, portátiles, móviles y tablets. 

Pero, la herramienta de envío de correos electrónicos masivos y automáticos no es solo bonita, estética, fácil de usar y personalizable. También es una herramienta que realiza un análisis detallado de cada interacción con el correo enviado para que sepan exactamente qué está funcionando y qué no, para realizar los respectivos ajustes

La versatilidad de las herramientas de envío de correos electrónicos masivos y automáticos es fundamental porque si es completamente cerrada no vamos a poder recopilar datos  y tenerlos en un solo lugar para poder tomar decisiones.

Es importante tener en cuenta que los correos electrónicos masivos y automáticos sirven para conectarse de manera personalizada con todas las personas que interactúan con la compañía y generalmente se usan estratégicamente para:

  • Construir y nutrir relaciones a través de interacciones personalizadas con el correo y con nuestros activos digitales.
  • Generar reconocimiento, posicionamiento y recordación de marca a través de la difusión de contenido de manera segmentada. 
  • Nutrir a los prospectos de clientes y clientes para llevarlos a realizar una acción especifica. 
  • Generar de manera automática notificaciones internas y externas para gestionar la experiencia de los prospectos , clientes y en general de las personas que interactúan con la compañía. 

Lo anterior, es muy valioso para la compañía, pero la verdad es que las personas de mercadeo, comercial y ventas generalmente no tienen tiempo para esto. Es hay cuando entramos nosotros a estructurar los procesos y utilizar la herramienta de envió de correos electrónicos masivos y automáticos de HubSpot. Una herramienta que se conecta con el ecosistema de Hubspot simplificando los procesos con tecnología para podernos enfocar en generar valor y cumplir los objetivos de crecimiento.

Virtudes de la herramienta de envió de correos electrónicos de HubSpot

  • Prueba A / B en la línea de asunto: En los correos electrónicos masivos y automáticos lo más importante es el asunto. Si el asunto no es atractivo nadie lo abrirá. Poder incorporar dos versiones de asunto y medir el impacto ya los pone un paso más adelante. Poder personalizar el asunto con el nombre de la persona o de la empresa, entre otras características también les ayudará mucho. Ver nuestro nombre en el asunto nos hará detenernos por un momento. Pero pilas debe estar bien escrito. Los emojis, también pueden ayudar pero deben utilizarse con moderación. 
  • Fichas o tokens de personalización: Los correos electrónicos masivos suelen ser impersonales pero gracias a la conexión del CRM de HubSpot con las variables o propiedades de la bases de datos y la herramienta de envió de correos electrónicos masivos y automáticos podemos personalizar muchas cosas y volver los correos super personalizados. Los tokens de personalización de la herramienta nos permiten personalizar el cuerpo del correo y generar contexto, demostrando que toda su información esta en un solo lugar y que sabemos toda su interacción con la compañía. 
  • Diseño adaptable a todos los dispositivos: Esta comprobado que el uso de imágenes, gifs y videos en correos electrónicos dispara la conversión. Hoy las personas son muy visuales y casi no quieren leer. El 80% de las personas no lee el correo simplemente lo escanean rápidamente.  La herramienta de envió de correos electrónicos masivos y automáticos de HubSpot permite  incorporar imágenes, gifs y videos y su tecnología nos permite asegurar que se está viendo de manera correcta en cualquier dispositivo. 
  • Llamados a la acción o CTA en tus correos electrónicos: Los correos electrónicos deben incluir al menos un llamado a la acción o CTA para generar acciones especificas y todas estas acciones se pueden analizar con HubSpot.
  • Programar envíos y reenvíos: El desgaste de construir contenido para enviar un correo electrónico masivo o automático es bastante grande y enviar solo una vez no vale la pena. Con la herramienta no solo puedes programar el envió a cierta hora o memento, también puedes medir quienes no lo abrieron o lo pasaron por alto y programar un reenvió para ver si esta vez lo logras.

Para conocer más puedes tomar el curso de Email Marketing de HubSpot.

Vale la pena aclarar que las funcionalidades nombradas  anteriormente son comunes en varias herramientas pero la magia de HubSpot esta en que su potente herramienta de envió de correos electrónicos también esta presente durante cada interacción con el cliente y con ella puedes hacer cosas como estas:

  • Correos electrónicos de bienvenida: Automatizar correos de bienvenida para las personas que descargaron un catálogo, una ficha técnica o quieren ver uno de nuestros videos, hacer que tu sitio web se convierta en un motor de ventas. Esto, porque las personas sienten reconocimiento y su percepción y recordación de marca aumenta de manera de notable. Los corres de bienvenida deben entregar información útil y valiosa a los contactos, y su objetivo debe estar enfocado en dirigir trafico de regreso e interacción.
  • Correos electrónicos de seguimiento a cotizaciones: La herramienta también nos permite enviar correos electrónicos internos y externos  para hacer seguimiento a las cotizaciones enviadas dependiendo de la apertura o no de la cotización enviada.
  • Correos electrónicos de servicio al cliente y retroalimentación o feedback: La herramienta también nos permite enviar correos electrónicos de servicio al cliente pues cada vez que se cierra un negocio o se mueve a estado ganado el sistema pueden enviar un correo con una encuesta de satisfacción con la intención de recibir retroalimentación y por supuesto generar recordación en el cliente.   
  • Campañas de seguimiento, recuperación o retargeting: Ignorar la segmentación y no seguir a las personas que nos visitaron alguna vez es un lujo que no nos podemos dar. Sin las campañas de seguimiento, recuperación o retargeting estamos dejando sobre la mesa la mitad del dinero invertido. 
  • Campañas de refuerzo o reintegración: si las personas a las que les envías correos de ventas o propuestas no los han abierto, no debes desfallecer. Que no abran tus correos no significa necesariamente que nos les importe, pueden estar ocupados o simplemente ya contrataron el servicio o  productos, y lo que les envías no les genera valor. Trata de tener mas contexto utiliza las redes sociales y busca como enviar un correo que los pueda nutrir y les permita interactuar de nuevo con tu marca.
  • Habilitación de ventas: Automatizar el envió de correos no funciona únicamente para el equipo de marketing, también funciona y muy bien para los equipos de ventas. Los flujos de trabajo de HubSpot permiten enviar correos electrónicos automáticos a tu equipo de ventas cuando se genera un nuevo contacto, o cuando es el momento de llamar nuevamente al cliente, o cuando el prospecto esta abriendo un correo varias veces, o cuando el prospecto visita una página web especifica constantemente, o cuando algún negocio creado en la plataforma cambia de estado, etc. Lo anterior, permite la habilitación de las ventas y hace que la empresas aparezca en el momento perfecto ante los clientes, eliminando la fricción y generando para cerras negocios. 

El uso de herramientas simples como la herramienta de envío de correos electrónicos de HubSpot es fundamental para el éxito de las empresas que se quieren adaptar al mundo digital.

Escríbenos por WhatsApp

Artículos relacionados:

Sebastián Quintana

    Entradas recientes